Defensa en cuadro ante un rival demasiado incómodo

El Valencia llegará muy tocado en defensa ante el Real Madrid, los blancos le han marcado al Valencia en los trece últimos enfrentamientos entre ambos

Jose Hernández | 25 ENE. 2018 | 08:00

Mantener la portería a cero ante el Real Madrid parece misión imposible por varias razones, los encuentros entre ambos suelen ser batallas de alternativas pero existe una constante que se mantiene desde 2012, los blancos siempre le marcan al Valencia. Desde que el conjunto de Mestalla consiguió arrancar un empate sin goles del Bernabeu en la última temporada de Unai Emery, el equipo de la capital siempre ha visto puerta frente al Valencia.

Después del duelo copero en Mendizorroza, la cabeza de Marcelino ya está plenamente centrada en el partido del sábado ante el Real Madrid. El Valencia llega al choque muy mermado en defensa. La inexplicable expulsión de Paulista y el hecho de que el comité de competición no haya levantado el castigo a Rubén Vezo, obligará al técnico valencianista a improvisar en defensa. Tampoco llegará Murillo, por lo que el conjunto de Mestalla solo contará con Garay como único central disponible.

Tampoco las estadísticas de los últimos partidos del Valencia en liga invitan a ser optimistas, los de Marcelino han encajado al menos un gol en los 8 últimos partidos. Desde que se dejó la portería a cero en Cornellà El Prat, el Valencia siempre ha encajado. El Real Madrid parece haber recuperado su puntería y la pasada jornada aniquiló al Deportivo marcándole siete goles, y como decimos, desde 2012 siempre mojaron frente al Valencia. Por lo tanto, el equipo de Marcelino tendrá que mantener su efectividad en ataque para contrarrestar los problemas defensivos, las sanciones llegan en el peor momento.