El Valencia está en las semifinales de la Copa del Rey 17/18: sólo nos vale el título

Da igual cómo se haya llegado, porque lo importante es, primero estar, pero una vez conseguido esto, llevarse por delante a quien se ponga

Toni Hernández | 24 ENE. 2018 | 14:56

El Valencia ya está en las semifinales de la Copa del Rey 2017/2018. Cómo se haya terminado consiguiendo no es importante, porque aquí no se valora eso, sino estar. Si el equipo de Marcelino llega a caer jugando de cine, los palos habrían sido de todos los colores, con lo que ahora sólo hay que pensar en el sorteo de las semis, y sobre todo, en que toca llevarse por delante al que ponga, da igual quién, da igual dónde, y desde luego, da igual cómo. Cuando se llega a cierto punto de la competición, de la que sea, lo único que vale es ganar, o en este caso pasar, nada más. Lo demás se olvida en unos días, o una horas, o incluso está ya olvidado. Ganar, ganar y volver a ganar.

La mejor manera de preparar el siguiente partido que debes jugar es ganando el último, o pasando de ronda si es una competición de eliminatoria, no nos pongamos puntillosos. Para recibir al Madrid el sábado, lo mejor que podía pasar era estar en semifinales, y eso es lo que al final ha ocurrido, y ahora veremos con más optimismo que no haya centrales, o que en otras partes del campo puedan faltar jugadores. Porque cuando se gana todo se mira distinto, y por eso era tan importante salir hoy vivos de Mendizorroza. Para intentar ganar la Copa también, sin duda, que son 10 años sin catar nada y toda una generación se está empezando a impacientar, pero el corto plazo es tan importante como el medio o el largo, y en fútbol, mucho más aún.