Las semifinales pasan por cumplir en Vitoria

El Valencia se juega su futuro en la Copa del Rey ante el Alavés. Los de Marcelino defienden la mínima ventaja conseguida en Mestalla y deben pasar

Jose Hernández | 24 ENE. 2018 | 08:00

Partido muy importante el que disputará el Valencia esta tarde en Mendizorroza, el equipo debe superar al Alavés para estar en las semifinales de la Copa del Rey y seguir aspirando a jugar la final del torneo. Las sensaciones del encuentro de ida no fueron buenas y el conjunto vitoriano sorprendió, por esa razón queda claro que no será un partido fácil.

Marcelino viaja con toda su artillería y se ha dejado en Valencia a los dos Nachos, se espera el once de gala después de que el pasado sábado varios futbolistas importantes no salieran de inicio. Jaume Domenech volverá a ocupar la portería y jugadores como Guedes y Zaza saldrán de inicio. El Valencia está obligado a marcar ya que el rendimiento defensivo de los últimos partidos no ha sido bueno. Se espera un gran ambiente en Vitoria, los de Abelardo han dejado viva la eliminatoria y sueñan con volver a repetir la gesta del pasado año, cuando se plantaron contra pronóstico en la final.

El Valencia no debe dejar concesiones, los de Marcelino tienen que salir a dejar sentenciada la eliminatoria desde el primer minuto ya que un tropiezo sería muy decepcionante. El sorteo fue generoso con el conjunto de Mestalla pero ya ha quedado claro que la eliminatoria solo se superará con trabajo y humildad. Con la tranquilidad de seguir manteniendo una cómoda posición liguera, ahora el valencianismo solo tiene ojos para la Copa del Rey , la competición de la ilusión y en la que el Valencia debe dar un golpe sobre la mesa esta tarde.