A semifinales tras un partido agónico (2-1)

El Valencia se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras superar al Alavés en la tanda de penaltis. Jaume paró dos penas máximas

Jose Hernández | 24 ENE. 2018 | 21:48

El Valencia se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras superar al Alavés en la tanda de penalti. Munir y Sobrino marcaron los goles locales y Santi Mina el del Valencia que dio paso a la prórroga. En la tanda de penaltis Jaume paró dos lanzamientos y los de Marcelino certificaron su pase.

Mala primera parte del Valencia. El Alavés estuvo muy intenso en los duelos y los de Marcelino no consiguieron trenzar jugadas ni ataques largos. Pese a todo, el equipo de Abelardo no generó demasiado peligro. La noticia desgraciada se produjo en una acción en la que Paulista intentó rematar y en la caída se lesionó. El brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas y se teme que pueda ser una lesión grave. Las contras del Alavés inquietaron, sobre todo conducidas por un activo Pedraza. Luchador y poco acertado Zaza, impreciso Guedes, tan solo Gayà aportó algo de velocidad y llegada por banda izquierda. Hubo un claro penalti no señalado por manos de Garay, quien había entrado al campo minutos antes. El descanso y el resultado era la mejor noticia para el Valencia.

La segunda mitad depararía muchas emociones. El Alavés fue con todo y Marcelino buscó soluciones dando entrada a Rodrigo Moreno por Vietto. El Valencia pudo adelantarse, primero con un disparo de Guedes que Sivera despejó a corner y más tarde gracias a un remate de Kondogbia, pero el francés estrelló el balón en el palo. Golpeó el Alavés con un gol del ex valencianista Munir, Gayà se perdió en la marca. El Valencia buscó la heroica y Santi Mina fue el salvador, nada más ingresar en el campo encaró a Sivera y le batió en el mano a mano. Pero el equipo de Marcelino no supo conservar su ventaja y Sobrino, a cuatro del final, volvió a igualar la eliminatoria. El partido se fue a la prórroga.

El primer tiempo de la prolongación fue parejo, únicamente Guedes consiguió inquietar la portería del Alavés, pero fue en la segunda mitad cuando el Valencia se hizo amo y señor aprovechando el descanso de los locales. En el 108 de juego Rodrigo tuvo la opción más clara, pero su remate volvió a estrellarse en la madera tras tocar en Sivera. El Valencia tuvo sus mejores minutos en el tramo final, tratando de evitar los penaltis. Montoya se la jugó a dos del final y estuvo a punto de marcar con un disparo lejano que se marchó alto. La tanda de penaltis favoreció al Valencia gracias a un Jaume estelar. Pina abrió la tanda y convirtió, replicó Rodrigo y Jaume paró dos penas máximas seguidas a Hernán y Pedraza. Kondogbia le dio emoción al duelo y falló su lanzamiento. El cuarto de la tanda fue transformado por Munir y Gayà, y finalmente el lanzamiento a las nubes de Sobrino dio el pase al Valencia.