Marcelino: "Hace muchos años que no veo los penaltis"

El técnico del Valencia compareció muy feliz en rueda de prensa después de que su equipo consiguiera la clasificación para las semifinales de copa

Jose Hernández | 24 ENE. 2018 | 22:11

Marcelino García Toral mostró su felicidad en rueda de prensa, el técnico del Valencia reconoció que sufrió mucho durante el partido pero felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado en Mendizorroza.

"Tenemos que valorar a Paulista, tiene un problema en la rodilla izquierda. Ha costado ganar porque veníamos con un resultado muy ajustado, el Alavés utiliza un fútbol muy directo y en las segundas acciones ellos son muy peligrosos. Cuando más controlado teníamos el partido llegó el gol, tuvimos la oportunidad de empatar pero en una acción a balón parado nos volvieron a hacer gol. Sí que creo que en la prórroga fuimos superiores, el Alavés ha hecho dos grandes partidos pero en los penaltis nos encontramos con un Jaume que estuvo magnífico. Sabíamos que el mes de enero iba a ser así, cuanto más partidos juegas hay más opciones de sufrir lesiones. La lesión de Paulista nos limita las condiciones en una posición en la que estamos muy justo, en el caso de Zaza ha sufrido un calambre.

Hace muchos años que no veo los penaltis y hoy he repetido mi forma de actuar, no ve gustan nada los penaltis, no los veo ni durante los partidos. El fútbol fue muy trabado durante los 90 minutos, el campo estaba complicado para la combinación ya que el bote de balón era muy ligero. El Alavés nos puso en dificultades con balones a la espalda, pero a medida que fue avanzando el partido creo que tuvimos buen criterio con el balón y generamos oportunidades, eso nos hizo tener la determinación de ganar aunque no pudimos. Afortunadamente los penaltis decidieron de nuestro lado. No sé lo que prefiero en semifinales, los tres rivales son muy difíciles y no sabría decirte, lo que diga la bolita y la eliminatoria se desarrolle con buen trabajo nuestro y tengamos opciones de jugar una final, nos lo vamos a dejar todo".