El Valencia pierde puntos en las segundas partes

Contabilizando los dos tiempos por separado, el Valencia sumaría muchos menos puntos en las segundas partes. En el encuentro de Las Palmas volvió a suceder

Jose Hernández | 23 ENE. 2018 | 08:18

El Valencia ha perdido buena parte de su fondo físico, a pesar de que se han remontado encuentros frente al Girona o el Alavés, los de Marcelino no tienen la frescura del comienzo de liga. La estadística refleja que el Valencia es peor en las segundas mitades que en las primeras, de hecho, analizándolas por separado el equipo sumaría 37 puntos con los resultados que consiguió al descanso y solo 30 contabilizando únicamente el marcador de la segunda parte.

Como siempre que se realizan este tipo de estadísticas, hay que tener en cuenta otros factores que afectan al desarrollo del juego. Las segundas mitades siempre llegan condicionadas por lo ocurrido al inicio del encuentro, no obstante, no deja de ser un detalle llamativo que exista tanta diferencia de puntos, concretamente 7. El Valencia tiene una plantilla muy corta y las lesiones han sido muy decisivas en las últimas semanas. Carlos Soler y Murillo siguen en el dique seco y el equipo les necesita. A principio de temporada el Valencia fue infalible y tan solo el Real Madrid logró ponerse por encima en el marcador durante algunos minutos, ahora la situación ha cambiado.

Al hilo de esta estadística, precisamente llama la atención el caso de los blancos, el Real Madrid lideraría la liga de los primeros tiempos con 6 puntos de ventaja sobre Barça y Valencia. En las segundas el equipo de Zidane se colocaría a 26 puntos del Barça mientras que el Valencia estaría a 22 y fuera de zona Champions, concretamente en la quinta posición.