El Valencia va a cerrar el fichaje de un lateral derecho, ¿esta semana?

Se espera que sea el jugador del Manchester United Matteo Darmian, pero tal y como lo ve Marcelino, lo que pide es que venga alguien ya

Toni Hernández | 23 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un lateral derecho, y si por Marcelino García Toral fuera, sería no ya esta misma semana, sino en este preciso momento. El equipo hace aguas por ahí, es algo que ya no tiene forma de taparse o disimilarse, y encima, que no esté Carlos Soler con su balance defensivo en esa zona del campo, hace que los problemas sean aún mayores. La vuelta del canteranos se espera como auténtica agua de mayo, pero eso no va a detener que se cierra la llegada de un jugador en ese puesto, ni que salga, casi con total probabilidad, Nacho Vidal. Esos son los movimientos que le quedan por cerrar a Mateo Alemany en este mercado de invierno, y ahora falta ver cómo cuadrarlo a nivel económico, que es una derivada de la que nadie se tiene que olvidar, aunque últimamente, eso del Fair Play Financiero parece como un recuerdo lejano para algunos.

Matteo Darmian parece que sea el hombre elegido. Un tipo veterano, que sabe de qué va esto, que tiene unos conceptos defensivos que van a venir muy bien al equipo, y que incluso puede jugar de central, algo que para esta semana sería como una especie de regalo, con Murillo lesionado y Gabriel Paulista y Rubén Vezo sancionados. No está claro que esto vaya a pasar, aunque se va a intentar, pero los equipos contrarios buscan de forma descarada cargar el juego por el flanco derecho valencianista, y si encima se juega con un extremo ofensivo (Guedes o Pereira), el balance defensivo es todavía peor. No sabemos si Darmian o cualquier otro de los que ha sonado, que han sido muchos, pero un lateral tiene toda la pinta de llegar.