Lo mejor y lo peor de la "etapa Marcelino"

Ya se ha superado el ecuador de su primera temporada en el Valencia. El balance es muy positivo aunque también hubo algún lunar en este tiempo

Jose Hernández | 23 ENE. 2018 | 08:00

Marcelino García Toral o lo que es lo mismo, el hombre que ha devuelto la ilusión a la afición del Valencia tras dos temporadas en el fango. Superada la primera parte de la temporada, el Valencia está ante semanas decisivas que definirán sus opciones en La Liga y sobre todo permitirán saber si el equipo vuelve a una final después de diez años sin hacerlo. La ilusión y la responsabilidad es máxima.

El balance de los primeros meses de Marcelino en el Valencia es muy positivo. A nivel deportivo el equipo está cumpliendo sus objetivos y se mantiene en posiciones Champions a pesar del bajón general que han experimentado los jugadores. Marcelino ha conseguido cambiar la cara del vestuario gracias a su disciplina y métodos profesionales, además, es escuchado por el club a la hora de tomar decisiones y opinar sobre los fichajes. El Valencia ha vuelto a ser un equipo respetado por los rivales y el técnico asturiano ha conseguido que muchos futbolistas se revaloricen.

También hubo puntos negros. Marcelino no ha conseguido que sus jugadores manejen ciertas situaciones, futbolistas como Zaza o Gabriel Paulista han hecho mucho daño al equipo cuando perdieron los nervios. Por otro lado, el Valencia no ha vuelto a ser el mismo que de principio de campaña y han existido encuentros en los que la actitud no fue la mejor. Se ha instalado un principio de suficiencia ante rivales pequeños que es necesario eliminar cuanto antes. El caso Nacho Vidal también se sitúa en la parte negativa ya que es difícil de entender que Marcelino dejara de darle oportunidades.