Sin Parejo, este Valencia es menos

A pesar de que sigue teniendo detractores, en Las Palmas volvió a demostrarse que Parejo es un hombre indispensable en el equipo de Marcelino

Jose Hernández | 22 ENE. 2018 | 08:00

Dani Parejo se perdió el encuentro de Las Palmas por sanción y el Valencia volvió a sufrir otra derrota. Es evidente que existieron muchos factores que explican el resultado, pero el equipo volvió a notar la ausencia del futbolista de Coslada. Parejo se ha convertido en el hombre que aporta pausa cuando los encuentros se vuelven locos y el Valencia se queda sin ideas, la segunda parte en Gran Canaria fue un caos y al equipo le faltó claridad en su juego.

El debate sobre Dani Parejo no tiene límites, se trata de un futbolista que nunca terminará de convencer al sector más crítico de Mestalla pero es incuestionable que en este momento el Valencia necesita su participación. El pasado sábado el Valencia fue superior en la primera parte y aprovechó los espacios del equipo local. Como ha ocurrido en los últimos partidos, Kondogbia fue de más a menos y en la segunda mitad no demostró el mismo despliegue del principio. Cuando el francés juega al lado de Parejo el Valencia suele ganar la batalla en el centro del campo, ellos dos forman el dúo ideal de la sala de máquinas del equipo de Marcelino.

Afortunadamente Parejo volverá en los decisivos choques ante el Alavés y el Real Madrid, una noticia tranquilizadora ya que el equipo está obligado a crear ocasiones y marcar teniendo en cuenta el mal momento defensivo. Parejo está cuajando una gran temporada y volverá en plenitud tras haber descansado esta jornada, el equipo le necesita para volver a ganar.