El Nuevo Mestalla: inauguración en 2020

Parece que todo está dispuesto para que las obras empiecen en breve, y el plazo de ejecución sería de dos años desde este momento

Toni Hernández | 21 ENE. 2018 | 07:01

El Nuevo Mestalla quedará inaugurado en el año 2020. Esa es la intención confesa del club, que no lo ha dicho oficialmente pero está haciendo todos los movimientos para ello, con la presentación de aun vídeo de la maqueta incluido, y corroboran los responsables del estudio de arquitectura que está a cargo de las obras desde hace más de una década. "Estamos iniciando las conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia, que es un equipo distinto al que había cuando se aprobó el primer proyecto. La actitud es muy buena y parece que todo va a ir hacia adelante sin problemas”, dice Javier Iribarren, codirector del estadio Fenwick Iribarren, responsable del estadio desde hace más una década. La idea era que estuviera en el año 2019, para el Centenario, pero por cuestiones financieras y logísticas (pongan el orden que prefieran), es de todo punto imposible.

El estadio ha sufrido mil variaciones desde que fue presentado en noviembre de 2006: capacidad, estructura, cubierta, tipos de asientos, terciario para explotación y demás pequeños y grandes detalles que hacen casi irreconocible lo que será el producto final al primero que vio la luz. Pero lo que está claro es que esa masa de hormigón que avergüenza a todos aquellos que sienten (sentimos) este club como al propio, parece que tiene los días contados, o al menos los años, que después de más de una década, es todo un logro. "Este estadio será un hito como lo fue el nuevo San Mamés, será un proyecto significativo e importante" dice Javier Iribarren, y eso nos debe reconfortar a todos, aunque con ver que empiezan a entrar máquinas, ya nos cambiaría la cara a todos.