Juan Mata, próximo fichaje del Valencia, según la prensa inglesa

De nuevo se coloca al burgalés en la órbita del club de Mestalla, esta vez a cuenta del fichaje de Alexis Sánchez por los reds

Toni Hernández | 21 ENE. 2018 | 11:19

Juan Mata será el próximo fichaje que cierre el Valencia, o eso al menos es lo que asegura la prensa inglesa, en concreto el diario Daily Star, que afirma que el ex jugador valencianista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y que sigue sin renovarlo, no quiere ser suplente después del fichaje de Alexis, el ex del Arsenal, que ha llegado a las filas reds por petición de José Mourinho. Esta teoría no es nueva, ni mucho menos, y lleva planeando en el ambiente desde hace meses, pero Juan Mata, en las pocas veces que ha hablado de forma pública, no sólo no ha nombrado al Valencia en ningún momento, sino que siempre ha mostrado su deseo de seguir en el Manchester United, incluso hasta los 40 años, como dijo no hace demasiado en una entrevista personal.

Peter Lim quiso el fichaje de Mata, hace ahora unos meses, y de hecho lanzó a sus contactos en Inglaterra para sondearlo, pero no fue posible. El internacional español acaba contrato, y eso sin duda lo hace más fácil porque no hay que pagar traspaso, aunque su ficha sea una locura para cualquiera, y más para la entidad de Mestalla, aunque deportivamente parece que no habría demasiado problema en que tuviera hueco en la plantilla primero, y en el once titular después. Lo cierto es que ese contrato que acaba en unos meses no se renueva, que Mata es un jugador cotizado, y que en Valencia tiene un cartel, y un cariño, que no lo tiene en ninguna otra parte.