Este año ganar, quedar cuarto es ganar la Liga para el Valencia, tengamos eso claro

Esto va de quedar al menos en esa posición, y sí, hay días que se va a hacer duro, pero si nos volvemos locos estamos condenados

Toni Hernández | 21 ENE. 2018 | 10:28

Para el Valencia, este año, quedar cuarto aunque sea de rebota y con un gol en fuera de juego el último partido, es ganar la Liga. Quien no quiera verlo y tenga pájaros en la cabeza perfecto, pero la realidad es una, y las aspiraciones, siempre legítimas pero basadas en algo sólido, otra completamente distinta. Y el camino no va a ser fácil, porque en Primera no hay “bandas”, hay equipos inferiores, que en un momento dado te la pueden liar, y más en la segunda vuelta, porque se están jugando la vida, el descenso, y esa agonía te da fuerzas que ni si quiera sabes que tienes. El Valencia debió dejar el partido sentenciado en la primera parte, incluso fallando ocasiones, pero no lo hizo, y la máxima de este juego, “si perdonas, pierdes”, salió a pasear por el estadio de Gran Canaria.

No se perdió por el árbitro, aunque hizo poco para que eso no pasara, y sí, perjudicó al equipo, pero como veamos en él al responsable, estamos igualmente perdidos. Aquí cada punto cuenta, cada gol, cada triunfo, porque quedar en la cuarta posición es un éxito brutal con el que nadie contaba en el mes de agosto, NADIE. Si el equipo juega la Champions League el año que viene, contra todo pronóstico, habrá dado un paso adelante de dos años, porque hasta esa fecha no estaba previsto, de verdad, poder afrontar el reto como una obligación más que como una aspiración. Ahora la Copa, con humildad, y luego el Madrid, con más humildad aún.