Noche de despropósitos en Las Palmas (2-1)

El Valencia terminó perdiendo un partido que se le puso de cara muy pronto. Paulista fue expulsado y terminó con buena parte de las opciones visitantes

Jose Hernández | 20 ENE. 2018 | 22:42

El Valencia fue derrotado por la UD Las Palmas en un partido para olvidar, los de Marcelino se adelantaron al principio del encuentro gracias a un cabezazo de Santi Mina, la UD Las Palmas remontó con goles de Viera y Calleri.

Tal y como se esperaba Marcelino presentó un once de circunstancia. El Valencia entró muy bien en el partido ya que en los primeros compases Santi Mina adelantaba a su equipo al rematar de forma certera a la salida de un corner. Estaban cómodos los visitantes, quienes dominaron por completo en los primeros 20 minutos, el propio Mina pudo marcar el segundo en un mano a mano pero su disparo se estrelló en el palo. Despertó el equipo de Jémez y encontró premio en el 18 de la primera parte, cuando Viera aprovechó la pasividad de la defensa valencianista y empató el encuentro. El colegiado estuvo mal, cargando de tarjetas al Valencia y perdonando al conjunto canario. Las imprecisiones fueron una constante, pero el Valencia mereció marcar más goles, los de Marcelino tuvieron hasta tres clarísimas ocasiones, la más clara un remate de Rodrigo que fue despejado casi en la línea por la defensa amarilla.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Valencia. El colegiado señaló penalti por mano de Gabriel Paulista y el brasileño perdió la cabeza. Sus reiteradas protestas provocaron su expulsión, una circunstancia que perjudicó mucho a los de Marcelino. Calleri transformó el penalti y puso en ventaja a la UD Las Palmas. A partir de ahí todo fue un festival de despropósitos por parte del Valencia y del árbitro. Ni siquiera la salida al campo de Guedes y Vietto ayudó a crear peligro, el portugués lo intentó y fue de lo poco positivo del Valencia en la noche de hoy. Los locales pudieron aumentar su ventaja y únicamente Zaza, con un remate al borde del final, creó algo de esperanza para el equipo de Marcelino. Para colmo de males, Vezo también fue expulsado y el Valencia recibirá al Real Madrid con una defensa en cuadro.