Marcelino: "No he hablado con Paulista, es mejor que pase el tiempo"

Marcelino García Toral se mostró molesto en la rueda de prensa y reconoció que la expulsión de Gabriel Paulista sacó al Valencia del partido. 

Jose Hernández | 20 ENE. 2018 | 23:06

Marcelino García Toral reconoció que la expulsión de Paulista sacó al Valencia del partido, el técnico afirmó que pudieron irse con ventaja al descanso y recriminó la actitud de Paulista.

"Hemos jugado un primer tiempo muy bueno, tuvimos muchas oportunidades y ellos acertaron en la única que tuvieron. Todo cambió con la expulsión de Gabriel, hasta entonces tuvimos opción de tener una ventaja abultada, pero a partir de ese momento no supimos afrontar la situación, solo queda felicitar a la UD Las Palmas. No me ha sorprendido la intensidad de Las Palmas, pero creo que si hubiéramos tenido acierto el resultado sería otro, esperaba un rival que saliera a hacernos daño. Nunca he visto a un jugador protestar de esa forma una decisión del árbitro, no he hablado con Paulista, es mejor dejar pasar el tiempo.

He tomado la decisión de jugar con 3 defensas, es posible que me haya equivocado, pero queríamos ganar. Creo que debemos mantener la concentración 90 minutos y en el fútbol de hoy en día jugar con un futbolista menos es muy decisivo. No voy a hacer comentarios del árbitro, ellos pitan y a veces se equivocan o aciertan, nosotros debemos acatar sus decisiones. Este partido nos pasa mucha factura de cara a la semana que viene y podríamos haberlo evitado. Esa acción nos sacó del partido y debemos aprender para no repetir estas situaciones. Creo que el equipo no arrojó la toalla e incluso pudimos haber empatado.

La expulsión nos ha afectado, además nos hemos puesto por detrás en el marcador y creo que eso nos ha sacado del partido. Hoy es de esos encuentros en los que puedes perder en un minuto lo bueno que has hecho en el resto. Hicimos uno de los mejores primeros tiempos de los que llevamos de competición".