Llamada urgente del Valencia a los goles de Simone Zaza

El italiano tiene que ver puerta ya, cuanto antes, recuperar confianza y sensaciones, porque su equipo lo necesita como el comer

Toni Hernández | 20 ENE. 2018 | 07:01

Llamada urgente del Valencia a los goles de Simone Zaza. Porque hacen falta ahora mismo por muchas cosas. Primero porque el equipo no hace 3 tantos en Liga desde el 4 de noviembre contra el Leganés (justo el día que Zaza pudo batir el récord histórico del club marcando en partidos consecutivos y se quedó sin hacerlo), y estamos hablando de un equipo que ha hecho 40 dianas en la primera vuelta, y es el segundo máximo realizador del campeonato después del Barcelona. Zaza sigue siendo el pichichi en Liga del Valencia con 10 tantos (en todas las competiciones es Rodrigo, con 12), pero desde el 28 de octubre lleva sólo un gol, el marcado al Celta el 9 de diciembre. Son casi 3 meses y 12 los choques en los que el gigante italiano no ha visto puerta de los últimos 13 que ha jugado el equipo. Mucho, demasiado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DxeoHESxSWE]

Además de todo esto, que son números, estadísticas y demás cosas mesurables, está el componente intangible: el Valencia necesita que su gigante pelón sonría, porque es como un niño grande y todos lo saben, desde luego empezando por Marcelino García Toral. Pero si en esa cara de bonachón se dibuja una sonrisa, que a nadie le quepa la menor duda de que al Valencia le irá bien, muy bien, porque le viene yendo durante todo el año, pero es que todavía queda mucho camino para llegar a la meta, y la segunda parte del campeonato empieza justo ahora, contra el rival al que Zaza marcó su primer tanto en este curso.