Marcelino: "la confianza no es un buen compañero de viaje para el Valencia"

El técnico asturiano ha repasado toda la actualidad del club en el día previo al partido de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas

Toni Hernández | 19 ENE. 2018 | 13:40

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral está cansado de las confianzas del equipo, "si te consideras superior, das el primer paso a equivocarte". El técnico ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas. "Sabemos que nos pondrán las cosas difíciles. Se ha demostrado que la confianza no es buen compañero nuestro. Vamos a por los tres puntos y ganar el partido”. El toque de atención ha sido lato y contundente, porque son ya varios los encuentros en los que se dan opciones a un rival, en teoría, inferior: “el fútbol hoy día es competitivo y debemos evitar dar opciones de victoria al rival. Debemos tener presente que nos pasa a todos. Hay veces que las cosas no salen y debemos buscas que no ocurra con la mentalidad”. Complicado ser más claro que Marcelino, que ha rematado con un contundente “seguro que mañana tendremos problemas durante los 90 minutos. Debemos ser intensos y evitar que el rival nos supere.”

La baja de Dani Parejo por tarjetas en un problema, aunque “tenemos tres pivotes, con Coquelin una opción más. Dani es importante pero ya hemos jugado sin él y el equipo tiene automatismos adquiridos para atacar y defender y ser capaces de ganar a Las Palmas”. Y ha dejado que la Copa importa, pero la Liga va antes: “utilizaremos el once según los jugadores de los que disponemos y los esfuerzos acumulados pero pensando en ganar. Solo ganaremos si centramos nuestra atención en el partido de mañana". Sobre la presunta bronca del descanso y su discurso tras el partido, también ha sido claro, diciendo que "No creo haber rebajado el discurso. El otro día no fue agresivo. Me reitero en lo que dije el otro día. Hicimos 45 minutos no bien y otros 45 a nuestro nivel. Soy responsable de lo que digo".