Kondogbia, un jugador vital pero intermitente

Geoffrey Kondogbia volvió al once titular en el partido copero ante el Alavés, el francés no pasa por su mejor momento pero el equipo lo necesita

Jose Hernández | 19 ENE. 2018 | 08:00

Geoffrey Kondogbia ha sido uno de los mejores fichajes del Valencia esta temporada, el francés tardó muy poco en adaptarse al equipo y fue un baluarte inexpugnable en las primeras jornadas. La semana pasada descansó y volvió a la titularidad ante el Alavés, aunque sigue aportando cosas, esta claro que su juego es mucho más intermitente que al comienzo de temporada.

La afición del Valencia se ha acostumbrado a ver a un Kondogbia muy activo durante los primeros minutos. Su compenetración con Parejo ha sido absoluta y cuando el de Coslada no estuvo bien, el francés asumió el liderazgo suficiente para echarse al equipo a la espalda. Sin embargo, la acumulación de partidos le está pasando factura y en este momento no termina de encontrar su mejor versión, algo que también se nota en su confianza. Kondogbia arriesga menos y por consiguiente también pierde menos balones, pero el Valencia tiene problemas en la salida cuando Parejo no tiene un día inspirado.

Así sucedió el pasado miércoles, un partido en el que a pesar de llegar descansado, Kondogbia fue de más a menos y terminó muy apagado. Con la llegada de Coquelin y la posible continuidad de Maksimovic, el internacional galo podría tener más descanso, algo que le vendría bien de cara a un final de campaña que puede hacerse muy largo. Al igual que otros futbolistas como Guedes o Carlos Soler, es una pieza indispensable en el esquema de Marcelino. El Valencia necesita recuperar al mejor Kondogbia, el futbolista que marcó diferencias en el inicio de liga.