Los fichajes que va a cerrar el Valencia... en la cabeza de los jugadores

Marcelino García Toral está muy enfadado porque no entiende que se baje el pistón, y eso es un trabajo de puertas para adentro

Toni Hernández | 19 ENE. 2018 | 00:01

Marcelino ha pedido y ha cerrado, junto a Mateo Alemany, muchos fichajes para el Valencia este año. En verano fueron 7, en invierno se llevan 2, aunque todo hace indicar que al menos habrá otro más. Se ha “fichado” autoestima, hambre, a algunos jugadores que parecían sombras los dos pasados años y que ahora hasta pueden terminar jugando el Mundial de Rusia de 2018… en definitiva, muchos fichajes, en forma de jugadores y en otras distintas, que el fútbol, aunque alguno lo olvide con una facilidad pasmosa, son muchos factores y no todos dependen de lo que ocurra con el balón. Pero el técnico asturiano del Valencia aún no ha terminado de “cerrar fichajes”, y no hablamos del lateral derecho que viene pidiendo a gritos tanto como él como el juego del equipo en cada partido.

El fichaje que falta es complicado, y es que no se puede comprar con dinero. Está en la cabeza de cada jugador, de forma individual y colectiva. La imposición de ganar siempre, algo que este Valencia se ha llegado a plantear, e incluso a conseguir, tiene un coste y un desgaste. El éxito, que se ha tenido aunque haya sido puntual y en esto del fútbol o se tiene en mayo, o no se tiene, se debe administrar y trabajar con él de forma positiva. No te puedes cansar de ganar por un lado, y no puedes pensar en ganar con la gorra, como se dice vulgarmente pero que es un término que explica la situación de forma perfecta. El resumen es que no te puedes confiar contra equipos en teoría peores porque tu no eres el mejor equipo del mundo. Lisa y llanamente.