El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: precio, razones y verdades

El extremo portugués cada día vale más porque cada día es mejor, pero... ¿es posible que hubiera cerrado un acuerdo por una cantidad ya pactada?

Toni Hernández | 19 ENE. 2018 | 07:10

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia o la gran noticia del año. Lo que empezó siendo como “otro portugués que nos trae Jorge Mendes”, aunque su nombre ya había sonado y el PSG había pagado 30 millones de euros por él a Benfica, se fue convirtiendo en un “¿sólo viene cedido por un año, no pueden ser dos?”, y está siendo, para terminar, “Peter Lim, ficha a este muchacho como sea, cueste lo que cueste”. Y claro, cuesta, y no poco. Cada partido su valor va a ir aumentando, porque su peso en este Valencia es enorme, gigante, y eso lo sabe todo el mundo, el primero Marcelino García Toral, y los últimos, todos y cada uno de los entrenadores rivales. Y lo paran a cosiéndolo a patadas, que a veces ni eso, o gana los partidos.

La clave y madre del cordero es el acuerdo que Peter Lim tenga con el dueño del PSG. Y no es de ahora ni se han puesto a negociar hace 15 días. Si el compromiso de 40 millones de euros por Guedes es firme por parte del dueño del Valencia, o su amigo el Jeque le falla y le traiciona, o el luso jugará en Mestalla el año que viene. Que dentro del acuerdo pueda estar la opción de que los parisinos lo puedan recuperar pagando esa misma cantidad, quizá con cierta plusvalía, en cualquier momento, existe, y es normal, porque a precio de mercado pueden sacar ahora mucho más. Y por esa cantidad, los famosos 40, es que es negocio hasta para el Valencia, porque si lo vendes dentro de un año, le vas a sacar un margen histórico. Entre dueños anda el juego, rumores de la prensa francesa al margen.