Objetivo del Valencia en la segunda vuelta, 70 puntos y Champions League

El equipo sabe que no puede bajar el nivel, pero que volver a hacer 40 puntos es casi imposible, pero con 30 más, el objetivo está al alcance

Toni Hernández | 18 ENE. 2018 | 07:01

El Valencia ha batido muchos récords en la primera vuelta de la Liga. Y eso le ha dado para llegar hasta los 40 puntos, ser tercero, y ver cómo el líder le saca nada menos que 11 de ventaja. Lio positivo es que al cuarto lo tiene 8 por debajo (aunque el Madrid tenga que jugar un partido todavía) y al quinto 9 (lástima de esa derrota injusta contra el Villarreal en Mestalla. Hacer números y previsiones en el fútbol es casi una osadía, por no decir que no tiene sentido, pero lo cierto es que si el Valencia hace 30 puntos más en esta segunda vuelta y se va 70, obliga a los amarillos a hacer 39 para igualar (luego habría que ver el golaverage), y al Sevilla que es quinto a irse a 41. Cifras muy altas se mire como se mire, eso sí, siempre y cuando los de Marcelino alcance los 70 puntos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8pcOVmi_N5A]

Más allá de estos números a corto plazo, y si se repitiera lo hecho en la primera mita de la Liga, el Valencia podría alcanzar esos 70 puntos en la jornada 31, eso sí, siempre y cuando haga nada menos que 30 de 36, algo que no es nada fácil, por no decir casi imposible. Ahora toca empezar en el estadio de Gran Canaria, donde espera ese equipo siempre tan especial como es la Unión Deportiva Las Palmas, con su entrenador no menos especial, Paco Jémez. Llevan 3 derrotas seguidas, el propio Valencia los sacó de la Copa y son colistas, pero mucho cuidado con los de abajo en las segundas vueltas.