Marcelino da un toque de atención a la plantilla

El entrenador del Valencia fue claro y directo, no le gustó nada lo que vio en la primera mitad y tampoco se escondió a la hora de reconocer los errores

Jose Hernández | 18 ENE. 2018 | 07:45

Marcelino García Toral sigue ganándose el respeto de todos, la afición le aclama, la prensa valora su sinceridad y los jugadores creen en su discurso. Al técnico no le gustó nada la actitud del equipo en la primera mitad, sin llegar a reconocer que hubo relajación, sí dejó claro que el Valencia no estuvo a la altura del partido. El exceso de confianza estuvo a punto de crear un disgusto y el asturiano afirmó que se iba tranquilo por el resultado pero muy triste por no haber sabido transmitir a sus jugadores el peligro que tenía el rival.

El Valencia salvó los muebles gracias a un buen final de partido. El resultado es tranquilizador ya que da una pequeña ventaja de cara al encuentro de vuelta, pero los jugadores de Marcelino sufrieron demasiado ante un rival que jugó con mayor seriedad. El técnico hizo autocrítica y no puso paños calientes, en su opinión no entraron con la intensidad suficiente al encuentro y el cuadro vitoriano fue superior durante gran parte del duelo. El Valencia debe mejorar muchos detalles y sobre todo no dar por ganados partidos en los que sobre el papel es un equipo más potente.

La vuelta en Mendizorroza será dura, el Valencia debe marcar en un estadio en el que ya ha ganado esta campaña, pero no será fácil. El Alavés ha demostrado que sabe competir y en la noche de ayer dio un toque de atención al Valencia, Marcelino no tardó en volver a ser sincero y admitió que no le gustó lo que vio en la primera mitad.