El Valencia y Valencia, a por la Copa del Rey 2018

La ciudad está volcada, la gente sabe que hay una opción grande de poder ganar un título, pero hay que ir a por todas apretando los dientes

Toni Hernández | 17 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia y Valencia, a ganar la Copa del Rey 2018. Que no se enfade en la ciudad, es decir, todos aquellos que no sean valencianistas. O que si se enfaden, que esto es un país libre. Personalmente me habría encantado un cruce con el Levante en semifinales, porque hubiera sido apasionante. Pero volviendo al tema, la Valencia valencianista está volcada con su equipo en general, porque lo merece, y con la Copa del Rey en particular, porque sin faltar al respeto ni pecar de prepotentes, todo lo que no sea eliminar al Alavés, aunque no vaya a ser fácil en ningún caso, será una soberana sorpresa, para los vitorianos los primeros. Sin levantar los pies del suelo, que esto es fútbol, para que todo sea tan “normal” como pasar porque el Valencia es mejor, se deben dar una serie de circunstancias ineludibles.

El campo debe estar lleno, y si, el horario es para salir corriendo, porque las 19 horas en día laborable es como para que no vayan ni los familiares, pero en definitiva es lo que hay. Que los que vayan lo hagan como si de verdad fuera una final, que en cierto modo lo es. Y sin duda, que los que salen al césped lo hagan desde el minuto cero a cuchillo, sin contemplaciones, calientes y no fríos, como el propio Rodrigo Moreno decía que habían sido los primeros instantes en Riazor. Si el Valencia y el entorno sale así, el Alavés debe caer, se puede seguir soñando con volver a tocar metal, y sobre todo, la ilusión por todo se mantendrá intacta.