El Valencia debe sentenciar en la ida

El Valencia afronta ante el Alavés el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los de Marcelino no quieren confianzas pero son favoritos

Jose Hernández | 17 ENE. 2018 | 08:05

La Copa del Rey es la competición más ilusionante para el valencianismo esta temporada, los de Marcelino mantienen una cómoda posición en La Liga y quieren llegar lo más lejos posible en el torneo del KO, la posibilidad de jugar una nueva final se encuentra a solo cuatro partidos y nadie quiere desaprovecharla. No obstante, no sirven confianzas y el equipo deberá jugar con toda la intensidad posible para no dar opción al rival. Se esperan cambios en el once pero los locales alinearán un equipo muy competitivo.

El horario no acompaña, el encuentro se juega demasiado pronto para muchos aficionados, pero la afición debe intentar acudir al campo para llevar en volandas a los suyos. Los de Marcelino inician la eliminatoria con el cartel de favorito, pero el Alavés de Abelardo llega dispuesto a dar la sorpresa. El conjunto vitoriano es el actual subcampeón de la competición y sueña con volver a repetir la gesta lograda por Mauricio Pellegrino. El único precedente entre ambos es favorable para el Valencia, en la campaña 1978-79 los dos equipos se cruzaron en cuartos, el Valencia pasó la eliminatoria y terminó llevándose el título.

Probablemente Simone Zaza volverá al equipo y es muy posible que también lo haga Vietto, el argentino intentará repetir su actuación de la semana pasada ante Las Palmas. Marcelino recupera a Kondogbia tras su lesión en liga y tiene variantes para jugar con el once. Jaume será el portero titular como viene siendo habitual en la Copa, el Valencia quiere dejar resuelta la eliminatoria en el partido de ida.