Marcelino: "Me voy triste por lo que se ha visto en la primera parte"

El técnico se mostró contento por el resultado pero lamentó la actitud y la imagen del equipo en la primera parte. Marcelino no se mordió la lengua

Jose Hernández | 17 ENE. 2018 | 21:32

Marcelino García Toral reconoció que el Alavés fue superior al Valencia en el primer tiempo y que sus jugadores no entraron con intensidad en el partido. Lo mejor de la tarde fue el resultado pero el equipo debe hacer autocrítica.

"Estoy contento por el resultado, también por la reacción del segundo tiempo, pero estoy francamente disgustado por el rendimiento de la primera parte. Debemos ser mucho más intensos, el rival tuvo la posibilidad de poner la eliminatoria muy complicada, nos superaron de forma amplia. En el segundo tiempo sí que fuimos superiores, la acción del gol del Alavés creo que era evitable. Después el equipo lo persiguió y logró una victoria importante, pero este resultado nos obliga a marcar allí y jugar un partido muy intenso. El responsable de la mala imagen de hoy soy yo, porque no he conseguido convencer a los jugadores de la importancia del partido y la fortaleza del rival. Tenemos que dar las gracias a la afición. Entre todos juntos logramos remontar el resultado y poner la eliminatoria a nuestro favor.

Tuvimos errores en el juego de posición y eso hizo que el Alavés nos creara tantos problemas. Ellos utilizaron sus armas y nos contrarrestaron, el partido que han hecho ellos ha sido muy bueno. A pesar de mis esfuerzos, desde que nos tocó el Alavés todos pensaban que estábamos en semifinales. Pero los partidos hay que competirlos para poder ganados. Por una parte estoy triste por lo que hemos hecho en la primera parte, pero contento por la reacción del segundo tiempo.

Puede que el equipo tenga ansiedad, el equipo quiere hacerlo bien y ganar siempre, pero el fútbol es así. El rival siempre quiere ganarte y nos estudiamos, yo esperaba este tipo de partido porque el Alavés s un equipo muy organizado, encajan pocos y goles y sabía que sería un rival complicado. Creía que tendríamos un criterio diferente, pero tenemos que mantener la calma".