¿Debe cerrar el Valencia el fichaje de Álvaro García?

Con el Nápoles metido en la pelea, con el precio del jugador que son 8 millones, con la mirada puesta el futuro porque Álex Blanco juega en la misma posiciónb...

Toni Hernández | 18 ENE. 2018 | 07:05

¿Debe cerrar el Valencia el fichaje de Álvaro García? Es el jugador de moda en Segunda División A, quizá junto con el Cucho Hernández, el delantero del Huesca que también ha sido vinculado al club de Mestalla aunque pertenece al Watford de la Premier League. Desde hace unas semanas, el nombre de Álvaro García está sonando más que fuerte como refuerzo del equipo de Marcelino García Toral, cada partido que juega parece que aumente su caché por el nivel que está dando, y su precio sigue siendo innegociable para el Cádiz: los 8 millones de euros que rezan en su cláusula de rescisión. Que el Nápoles se haya metido por medio en la posible operación, sin duda, no ayuda si es que verdad el club valencianista quiere cerrar este refuerzo.

Lo que pretende el Cádiz es cerrar la venta ahora pero que el jugador se quede en Carranza hasta junio, porque es básico para Álvaro Cervera. Eso si, sin aumentar el precio de 8 a 15 como reza su contrato en el caso de ascenso a 1ª. ¿Pero lo debe fichar el Valencia? En el filial sigue creciendo Álex Blanco, que a sus 19 años se está formando y haciendo cada día mejor, y que es un futbolista, salvando las distancia, de corte similar. Álvaro García es del 92, el extremo del Mestalla acaba de cumplir 19 año, tiene por tanto 7 menos. ¿Qué hacer? Las finanzas y la dirección deportiva deben tomar la decisión sobre este asunto, y no tardar demasiado.