Un centro del campo de lujo para el Valencia

Contar con 4 jugadores del nivel que tiene ahora mismo Marcelino es un lujo, y el problema puede ser la falta de partidos y de minutos para todos

Toni Hernández | 17 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia de Marcelino tiene un centro del campo de auténtico lujo. Sin gastar cantidades brutales de dinero, aunque se vayan a pagar 25 kilos este verano por uno de los 4 centrocampistas que se tienen, y otros 12 por otro, poder contar con Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y Nemanja Maksiomovic (que cada día está gustando a más todo el mundo, al técnico asturiano el primero), son palabras mayores. Y resulta curioso que no pueda hacer sitio para los 3, porque en el menor de los casos, quedan 24 partidos para acabar la temporada (19 de Liga y 5 de Copa del Rey si se llega a la final), y eso hace que los minutos vayan a estar muy reñidos entre esos 4 jugadores, que encima, cuando juegan, están rindiendo a plena satisfacción.

En este contexto, Marcelino tiene de todo, y bueno, para poder elegir, con muchas combinaciones, ya que pueden jugar juntos hasta 3 de esos jugadores, y poder no sufrir si falla alguno de ellos, como Kondogbia en La Coruña o Parejo que no estará ante la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Se debe ceder a Maksimovic, sacarlo en definitiva de la plantilla? Esa es la gran pregunta, el gran dilema incluso, porque la lógica dice por un lado que sí, para que con minutos sea aún mejor, pero la prudencia dice que no, porque las lesiones llegan en cualquier momento, no avisan, y cuando atacan, son absolutamente implacables. Quedan apenas dos semanas para dejarlo claro, y que el Valencia tome una decisión.