Pelea entre Nápoles y Valencia por el fichaje de Álvaro García

El club italiano ha estado "espiando" al extremo del Cádiz, los informes son más que buenos, y parece dispuesto a pagar los 8 millones de cláusula

Toni Hernández | 16 ENE. 2018 | 11:00

Pelea entre Nápoles y Valencia por cerrar el fichaje del extremo izquierdo del Cádiz Álvaro García. O al menos eso se desprende del interés del club italiano, que hacía tiempo que no se cruzaba en el camino valencianista, ya que ojeadores napolitanos estuvieron el pasado fin de semana en el Carranza viendo la victoria cadista por 2-0 contra el Córdoba, con gol y gran partido incluido del propio Álvaro García. El Valencia lleva tiempo siguiendo los pasos del jugador, al que la Segunda se le ha quedado pequeña (ya el año pasado dio muestras de ello), aunque los 8 millones de euros de cláusula que exige el presidente amarillo, Manolo Vizcaíno, son el gran obstáculo en este momento.

Se ha mandado cedido a Eugeni Valderrama, que además le dio el pase de gol al extremo en el último partido, y eso es un paso. Se puede hablar de dinero y más jugadores cedidos, pensando además que el Cádiz está cada vez más fuerte y consolidado como uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso a Primera División de forma directa. Pero si el Nápoles, tal y como indica el Diario AS, quiere pagar los 8 millones de golpe, y convence al jugador, que es la otra parte básica de esto, veremos cómo termine este fichaje. Lo que parece claro es que ambos clubes lo pueden querer para diferentes momentos: los de Mestalla para la próxima campaña (pero en 1ª vale el doble) y los italiano de forma inmediata para la segunda vuelta.