Marcelino: "¿mi renovación por el Valencia? Aún es pronto, calma"

El técnico asturiano del Valencia tiene claro que el Alavés no va a ser un rival fácil y le quita importancia a sus temas personales por el bien general

Toni Hernández | 16 ENE. 2018 | 15:52

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del club en la víspera del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés. "Es un ilusión. Después de dos rondas, pensamos en pasar a la tercera. Nos ocupa el partido de mañana e intentar con nuestra gente y nuestro trabajo un buen resultado”, ha dicho el asturiano, que tiene claro que el rival “es un equipo con una dinámica modificada. Mayor nivel de seguridad y confianza por resultados. 8 partidos, 6 victorias. Equipo difícil de marcar”. Confianzas cero, no cabe ninguna duda. Su renovación ha sido otros de los temas destacados, y parece que lo seguirá siendo hasta que se firme: "es muy pronto, la competición está por delante a los temas personales. Estoy contento y orgulloso de vivir este momento en Valencia. Vamos a intentar prolongar este tiempo mucho tiempo".


Ha hecho balance de esta primera parte del curso: “queda la mitad de la competición. Focalizamos nuestra atención en Copa. Queremos llegar lo más lejos posible y conseguir una ventaja importante para la vuelta. Después llegará el partido contra Las Palmas. Esto es muy largo y 9 puntos no son nada”, y ha añadido que “el objetivo para los 4 meses que quedan es mejorar el nivel defensivo y mantener el nivel ofensivo”. Sobre el partido y esa supuesta facilidad del cruce, ha comentado que “es muy difícil conseguir un resultado claro mañana. Ganar será complicado y más con una ventaja definitiva. El rival nos pondrá dificultades. No pecamos de precavidos”. Y tiene claro cuál debe ser el primer factor del equipo a nivel general: “intentaremos trabajar para cerrar la portería más veces. Tenemos que volver a esa circunstancia. Los jugadores lo saben y trabajaremos para mejorar esos números. El Alavés en su situación, es lógico que priorice, pero eso no quiere decir que el rival renuncie a unos 1/4 de Final. Hay ilusión, poder jugar una semifinal”.