Kondogbia no se moverá del Valencia para ir a China

El Guangzhou Evergrande quiere fichar al futbolista pero el Valencia no contempla la posibilidad de aceptar un traspaso, el francés es feliz en Mestalla

Jose Hernández | 16 ENE. 2018 | 07:45

Geoffrey Kondogbia es una pieza esencial en el Valencia de Marcelino, el futbolista galo no pudo jugar el pasado sábado ante el Deportivo pero volverá al equipo esta semana tras cumplir el ciclo de tarjetas. En los últimos días varias informaciones aparecidas en Italia afirman que el Guangzhou Evergrande de la Superliga china está interesado en hacerse con sus servicios e incluso podría plantear una oferta en el presente mercado invernal. La operación pasaría porque el Valencia ejecutara la cláusula de compra de 25 millones que está estipulada y más tarde decidiera vender al jugador, pero en principio el conjunto de Mestalla no se plantea esta opción.

Kondogbia está feliz en el Valencia y el club tiene intención de ejercer la opción de compra que existe en su contrato. El futbolista ha aportado estabilidad a la medular del Valencia y es una pieza indispensable en el esquema de Marcelino García Toral. El Inter estaría interesado en que el posible interés del Guangzhou fructificara ya que le permitiría cobrar una importante cantidad en este momento en el caso de que la venta se realizara en el mes de enero. El Valencia no contempla esta posibilidad a no ser que la oferta de compra fuera muy superior a las cifras que se están manejando en estos momentos.

Además, el fútbol chino no sedeuce a Kondogbia, quien se ha reencontrado con su mejor nivel en la liga española. Los rumores desde Italia son insistentes pero salvo sorpresa de última hora Kondogbia no se moverá de Mestalla.