El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia se cierra en 40 millones de euros... o no se cierra

El club de Mestalla, Peter Lim en definitiva, no puede pasar de ahí, que ya es llegar, y todo pasa por lo que diga el PSG y haga Jorge Mendes

Toni Hernández | 16 ENE. 2018 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia se cierra en 40 millones de euros... o no se cierra. No hay mucho más que hablar, y ya el club tendrá que hacer ingeniería financiera de primer nivel para poder cuadrar los números y no saltarse las reglas del Fair Play Financiero, que es un mal que se sigue padeciendo aunque ya se hable muy poco de él. Los últimos días, coincidiendo con otra nueva exhibición del extremo luso, se ha hablado del posible precio que el PSG le pondría para su salida, unos 70 millones de euros, y eso, caso de ser cierto, le cierra por completo las puerta del club de Mestalla… a no ser que Peter Lim se vuelva muy loco, que no es descartable, pero a ese precio, sin duda sería muy poco razonable.

Llegar a 40 es el máximo, el tope, el límite, y volvemos a repetir, pensando que hay que pagar 25 por Kondogbia, 12 por Coquelin y se tiene la opción de hacerse con Vietto por otros 14, no queda nada claro de dónde se va a sacar tanto dinero, a no ser que haya ventas programas, además de ingresos atípicos, y sin encima lo de Guedes se va por encima de 40, todavía mucho peor. Estamos hablando de unos de lois mejores jugadores del mundo en potencia, porque tiene toda la pinta, pero a esas cifras no llega el Valencia de ninguna manera. 40 dejando la opción de recompra abierta para el PSG en un futuro, y más si va Neymar, es la única solución posible. Y eso va a depende de la voluntad de todos, y en especial de Jorge Mendes, porque a los parisinos, por 30 millones arriba o abajo, no van a discutir con un amigo como Peter Lim.