El traspaso de Álvaro García al Valencia pagando la cláusula: 8 millones de euros

Se sigue hablando del interés del club de Mestalla por hacerse con sus servicios, pero su club no cede respecto a su cláusula

Toni Hernández | 15 ENE. 2018 | 19:04

El fichaje de Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz, por el Valencia de Marcelino, es un asunto que está en boca de todos desde hace varios días. El agente del jugador se deja querer, ni admitiendo ni desmintiendo nada (en su papel en definitiva), y desde el club de Carranza lo tienen mi claro: no negocian con nadie y quien lo quiere debe pagar la cláusula del jugador, que son 8 millones de euros. Pero siempre y cuando esté en 2ª, porque si el equipo que entrena el ex valencianista Álvaro Cervera asciende (va segundo sacando 5 puntos al tercero), su precio se duplica y pasa a ser de 16 millones de euros. Según cuentan varios medios de comunicación de Cádiz, varios clubes de Primera como el Getafe pujaron por él, pero no pasaron de 5 millones de euros, y el presidente cadista, Manolo Vizcaíno, se negó en redondo a sacarlo.

El futbolista sigue haciendo un gran año, igual que su equipo, y fue protagonista importante en la última victoria amarilla, el pasado fin de semana, ya que hizo uno de los tantos que el Cádiz le hizo al Córdoba para llevarse 3 importantes puntos. Son ya 6 tantos en 18 partidos, y cada semana parece que el chico está mejor, con mucha más confianza, y lo que es peor para los intereses del Valencia si es que quiere cerrar el fichaje, despertando el interés de muchos equipos de la Liga y de fuera de ella. Ya circulan hasta encuestas sobre si se debe pagar o no la citada cláusula.