Los motivos de la reacción del Valencia de Marcelino

La recuperación es un hecho y el Valencia ha dejado muy encaminada su clasificación para la Champions. El equipo vuelve a mostrar su mejor nivel

Jose Hernández | 15 ENE. 2018 | 08:00

El Valencia sigue marcando diferencias con sus rivales y avanza con paso firme en la copa, tras la crisis vivida en el mes de diciembre el nuevo año solo ha traído buenas noticias. El Valencia está ante semanas ilusionantes que vienen marcadas por el torneo copero, la afición sueña con llegar de nuevo a una final y los jugadores están en un buen momento. Analizamos algunas de las causas que han provocado la reacción.

Rodrigo Moreno ha destacado por sus declaraciones en las últimas semanas. A pesar de las victorias, siempre ha apuntado que el equipo debe mantener la humildad en todo momento. El espíritu de la plantilla es ese, y sin duda es la mejor noticia ya que fue precisamente este aspecto el que motivó el gran comienzo de temporada. A ello hay que unir los nuevos fichajes, la llegada de Coquelin y Vietto no solo ha aumentado el nivel de la plantilla sino que ha provocado que otros jugadores vean temer su puesto, por ejemplo, Zaza fue suplente el pasado sábado y nadie en la delantera tiene asegurado el puesto.

Poco va liberándose la enfermería, a nadie le sorprende que con la recuperación de Guedes o Garay el Valencia vuelve a tener a dos valiosos puntales. Además, en breve volverán Murillo y Carlos Soler, por lo que existen más razones para ser optimistas. El Valencia ha vuelto a ponerse el mono de trabajo y sacó dos victorias ante rivales complicados de la parte baja, era uno de los aspectos que no funcionaron en partidos como los de Eibar o Getafe.