Gayà celebra 100 partidos en primera en su mejor momento

El de Pedreguer cumplió 100 encuentros en la máxima categoría ante el Deportivo. De la mano de Marcelino ha recobrado su mejor nivel en el Valencia

Jose Hernández | 15 ENE. 2018 | 08:29

Los malos momentos han quedado atrás para José Luis Gayà, el de Pedreguer es el dueño absoluto de la banda izquierda del Valencia y esta temporada no está teniendo problemas con las lesiones. Debutó en la 2013-14 de la mano de Juan Antonio Pizzi, y el pasado sábado llegó a una cifra importante ya que cumplió 100 encuentros en la máxima categoría. La competencia con Toni Lato ha servido para que Gayà se ponga las pilas y vuelva a parecerse al futbolista que deslumbró en la 2014-15, el valenciano ha recobrado la confianza y Marcelino tiene mucho que ver en ello.

A pesar de su juventud, Gayà es uno de los hombres más veteranos de la plantilla. Su irrupción en el fútbol español fue sorprendente y el Real Madrid intentó su fichaje, sin embargo el jugador tenía muy claro desde el primer momento que su lugar estaba en Mestalla. A partir de ese momento sufrió un bache importante, una crisis también provocada por la mala marcha del equipo. Además. las lesiones se convirtieron en una constante durante los dos últimos años y se especuló con su salida.

Marcelino ha hecho de él un jugador más completo que ya no solo ataca, el de Pedreguer también muestra un gran despliegue a la hora de defender. El próximo fin de semana no podrá jugar en Las Plmas pero el descanso le vendrá bien teniendo en cuenta el exigente calendario que debe afrontar el equipo. José Luis Gayà ha cumplido 100 partidos en primera en su mejor momento.