Marcelino: abonado al triunfo y haciendo historia

Ya es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en liga de la historia del Valencia. Además ha cerrado la mejor primera vuelta de su carrera

Jose Hernández | 14 ENE. 2018 | 08:00

Marcelino García Toral sigue haciendo historia en el Valencia CF, según la estadística facilitada por el portal Ciberché, el técnico asturiano ya es el mejor del club en cuanto a porcentaje de triunfos en el torneo de la regularidad. Además, la victoria en Riazor permite que haya logrado la mejor primera vuelta de toda su carrera, superando los datos conseguidos en el Villarreal. Marcelino felicitó a los suyos tras el encuentro de ayer pero sigue con los pies en el suelo ya que es consciente de que queda toda la segunda parte de la temporada. No obstante, las perspectivas no pueden ser mejores ya que el Valencia mantiene un colchón importante con sus perseguidores y tiene muchas esperanzas en la Copa del Rey, competición en la que está a cuatro encuentros de llegar a una nueva final.

En la lista facilitada por Ciberche se aprecia la superioridad de Marcelino. En segundo lugar se sitúa José Manuel Rielo, pero con una presencia testimonial de encuentros en el primer equipo. Rafa Benítez o Unai Emery no se acercan al porcentaje de victorias del entrenador asturiano, aunque también es justo indicar que estuvieron varios años en el banquillo. Este Valencia ha vuelto a encontrarse con el triunfo y ya acumula tres victorias seguidas entre todas las competiciones, además, no conoce la derrota en 2018. Atrás han quedado las dudas del final de año y el equipo vuelve a mostrar solidez. La próxima parada del camino será en la copa, un partido ante el Alavés en el que se puede dejar encaminado el pase a semifinales.