Volver a ganar fuera de casa para que el Valencia sea aspirante

2 derrotas consecutivas a domicilio han podido generar algunas dudas, y el equipo tiene una ocasión magnifica para acabar con todas ellas

Toni Hernández | 13 ENE. 2018 | 00:01

El “fichajeclave del Valencia esta semana tiene nombre y apellidos: volver a ganar fuera de casa. Que nadie piense que hacerlo en Riazor va a ser fácil, pero si se quiere estar entre los 4 primeros, porque además se debe estar para poder jugar el año que viene la Champions League, quizá no valga con la media inglesa, ganar en casa y empatar fuera, y mucho menos caer de forma recurrente a domicilio. El equipo perdió en Getafe porque quizá no supo leer el “fútbol” del equipo contrario, y en Eibar porque la intensidad hay que mantenerla siempre, y contra equipos que viven de esto mucho más, pero lo cierto es que en ambos casos se pudo traer algo positivo. Pero ahora mismo, los números dicen que el equipo lleva 6 de 15 puntos, y con esas cifras, para estar arriba del todo, muy justo por no decir que no se llega.

En casa, mal que bien, y con bajas de todo tipo, se han sacado los partidos, salvo el del Villarreal que es de esos choques tontos que se tienen al cabo del año, en el que debes ganar fácil y todo se complica tanto que al final acabas perdiendo. El Valencia lleva 4 partidos seguidos fuera de casa que no termina de estar bien, y eso que dos los ganó, en Vitoria contra el Alavés y en Barcelona contra el Espanyol, pero ya esos dos choques fueron una especie de aviso. Para cerrar una gran semana, plagada de buenas noticias, ganar al Deportivo de La Coruña, hacerlo de nuevo fuera de casa, sería el mejor colofón.