Victoria con susto final (1-2)

El Valencia consiguió una importante victoria en Riazor, los de Marcelino fueron superiores pero pudieron perder dos puntos en el tiempo de descuento

Jose Hernández | 13 ENE. 2018 | 22:45

El Valencia volvió a ganar fuera de casa en un partido que se le pudo escapar en el último suspiro, Guedes adelantó a los de Marcelino y Rodrigo Moreno marcó en el segundo tiempo, el gol de Andone ajustó el marcador y los locales pudieron empatar en el descuento gracias a una clarísima ocasión que se marchó alta.

Once de circunstancias el alineado por Marcelino, Coquelin fue titular y en punta de ataque jugaron Rodrigo y Santi Mina. Salió muy mal el Valencia, asediado por un Deportivo que impuso un gran ritmo y una presión muy alta. Los de Cristobal se acercaron con peligro al arco de Neto e incluso estrellaron un balón en el travesaño. Nuevamente fue Guedes quien sacó de problemas al Valencia, el portugués lo intentó de todas las formas posibles, primero con una parábola que Rubén despejó y más tarde disparando con fuerza desde lejos. Fue en una acción aislada donde los de Marcelino encontraron la fortuna, de nuevo Guedes probó desde larga distancia y el disparo raso se le escurrió a Rubén. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo valencianista. El Deportivo notó el cansancio y se vino abajo de forma definitiva con el segundo gol del Valencia. Rodrigo disparó de lejos, el balón rebotó en un defensa y terminó en el marco gallego. Tras el gol y las sustituciones el Valencia pudo ampliar el marcador pero fue el Deportivo quien metió presión al borde del final. Andone aprovechó un error de concentración de la zaga para hacer el 1-2 y el Depor tuvo el empate en el descuento.