Marcelino: "Estoy muy orgulloso de la primera vuelta del equipo"

Marcelino García Toral reconoció que el Valencia mereció la victoria en Riazor y aprovechó para felicitar a sus futbolistas 

Jose Hernández | 13 ENE. 2018 | 23:00

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Deportivo, el técnico está orgulloso de los 40 puntos obtenidos por el equipo en la primera vuelta y aprovechó para felicitar a Maksimovic.

"Los primeros 25 minutos no salimos bien y el Deportivo creó peligro al principio, pero creo que a partir de ese momento hemos controlado el partido. Es cierto que tuvimos fortuna en el primer gol, pero pienso que hemos dominado el encuentro. A partir del minuto 87 ellos rompieron el partido con el gol, pero también tuvimos tres ocasiones para cerrar el partido, por ejemplo una clarísima de Zaza. Pero esto es la liga española, cada encuentro hay que competirlo y es difícil ganar. Coquelin pidió el cambio por un balance, creo que estuvo bien defendiendo y con criterio con el balón.

Maksimovic ya lo conocemos. Llegó sin conocer el idioma y ha entrenado, se ha vaciado y es un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas. Estoy muy contento ya que está recogiendo el trabajo de los últimos meses, me gustaría que se quedara pero no quiere perjudicarle. Si se queda nos vendrá muy bien ya que estamos viendo lo que aporta. Guedes es un jugador con mucha conducción, rápido y es normal que los rivales quieran pararlo. Pero no creo que el Deportivo haya ido con el ánimo de lesionar, pienso que han competido con deportividad.

Debemos estar orgullosos y felices del comportamiento de los futbolistas. Empezamos en agosto con aquellas dudas pero el equipo sabe competir, 40 puntos son muchos y estamos muy contentos. Tenemos que disfrutar de esta victoria, conservamos una ventaja considerable con el quinto clasificado, no sé lo que sucederá en la plantilla, puede haber algún cambio ligero, pero la posibilidad de que venga Cancelo depende del Inter".