Marcelino hace su gran "fichaje" con la vuelta de Simone Zaza

El delantero italiano "vuelve" a la Liga, y ya en el partido de Copa del Rey, a pesar de no marcar, se mostró a un nivel excelente

Toni Hernández | 13 ENE. 2018 | 07:01

El Valencia ha cerrado el fichaje de un gran delantero este año, y lo valoramos poco, muy poco. Simone Zaza vino cedido en enero, y todos vimos en él a un tipo que le sacaban más tarjetas que goles hacía, que recordábamos por aquel extraño lanzamiento de penalti con Italia, y que venía de la Premier League sin haber anotado una sola diana en meses. Los 16 millones que se comprometió a agarrar el club de Peter Lim en junio parecían una osadía, una barbaridad. Conforme pasan los meses y los partidos, incluso aunque Zaza no marque goles (lleva 1 en los dos últimos meses), su influencia en el juego del equipo, y en el del contrato, es tal, que cuando no está el Valencia tiene recursos, pero cuando juega, esos mismos recursos parecen muchos más.

La evolución en su juego es otro aspecto importante. De cara a puerta funciona, 10 dianas en 15 partidos, 16 en 35 desde que llegó al Valencia, pero lo que genera en asistencias, espacios, primera línea de presión, incluso intimidación al rival (el otro día la prensa de Madrid y el propio Cholo Simeone hablaban sin rubor del miedo que inflige Diego Costa a los contrarios), algo que es clave en este fútbol de hoy en día. Su rodilla es algo de lo que se tiene que dejar de hablar, y lo que tenga que ser, será. Pero ahora mismo Zaza es el 9 de Marcelino, que combina con todos los puntas que hay en el equipo, y que además permite que gente como Guedes o Rodrigo puedan seguir funcionando a todo rendimiento.