Gonçalo Guedes quiere ser la pesadilla del Deportivo

Volverá al once tras descansar en la copa, su velocidad será una de las claves y la defensa deportivista tendrá que trabajar mucho para pararlo

Jose Hernández | 13 ENE. 2018 | 08:30

Gonçalo Guedes es a día de hoy el futbolista más determinante del Valencia CF, el portugués se encuentra cada vez mejor y ha recobrado el ritmo perdido a raíz de la lesión. En Riazor tendrá una prueba de fuego, jugará en la banda izquierda pero tal y como es habitual se le verá pisar área con frecuencia, el gol es una de sus asignaturas pendientes ya que de momento no suma demasiados, pero su juego es muy influyente en el Valencia de Marcelino. Guedes lidera la gran mayoría de las contras del Valencia, un arma que el conjunto de Marcelino ha explotado mucho en este tipo de encuentros, pero además, de sus botas sale la mayoría de talento desequilibrante en ataque. Sin Carlos Soler, los pases y asistencias de Guedes son todavía más importantes.

Su fichaje para la temporada que viene está complicado, aunque el jugador no vería con malos ojos quedarse siempre y cuando el Valencia se clasificara para la Champions. Ya se han iniciado los primeros contactos con el PSG para intentar que la operación llegue a buen puerto, pero a medida que la temporada avanza parece que su precio sigue subiendo. Guedes ya demostró ante el Girona que va a más, el portugués forzó la jugada del gol del empate y fue desequilibrante cada vez que tocó la pelota. Ante el Deportivo tendrá más espacios para explotar su velocidad y regate en carrera, facultades que hacen que el Deportivo le tenga mucho respeto de cara al encuentro de esta noche.