El fichaje bomba del Valencia de Peter Lim tiene nombre y apellidos: Marcelino García Toral

El entrenador asturiano revoluciona el once, da con la tecla (otra vez) y vuelve a hacer soñar a todo el mundo, que no es poco

Toni Hernández | 13 ENE. 2018 | 22:45

El fichaje bomba del Valencia de Peter Lim tiene nombre y apellidos: Marcelino García Toral. El técnico asturiano del equipo, aunque no quiero caer en la comparación fácil y sin sentido, y que yo mismo he criticado hasta la saciedad, tiene cara vez más cosas de Benítez. Inventa, tiene ataques de entrenador, como todos y eso no es malo, nada malo. Sabe lo que tiene entre manos, conoce a esta plantilla porque de alguna manera la ha parido él, y no tiene miedo, a nada, porque sus jugadores, que al final son la madre del cordero en todo esto, creen ciegamente en lo que hacen, y eso es porque quien les transmite lo que deben hacer, Marcelino, lo hace a las mil maravillas.

Todos miramos el once de Riazor con recelo, pensado que alguien se había vuelto loco, y quizá ese equipo estaba claro desde el día que Coquelin tocó Valencia, aunque eso jamás lo sabremos. Marcelino sabía que ganar era básico, porque se está quedando una Liga maravillosa, porque el miércoles está el reto de la Copa del Rey, que nos emociona a todos, y que el fin de semana habrá de nuevo otro partido exigente en el que ganar, sí o sí, será básico para seguir soñando. Y para eso hay que ser muchos, ser todos, y estar metidos, muy metidos. Señor Lim, esto sí es un fichaje bomba de verdad. Eso y un director general que hace las cosas a las mil maravillas, y forman equipo, y además funciona.