Peter Lim y su "Valencia Campeón"

El dueño del club sigue pensando en hacer algo muy grande con este equipo, con su inversión, con su empresa, y es algo que empieza a tomar forma

Toni Hernández | 12 ENE. 2018 | 00:01

“Por un Valencia campeón”, dijo en su día Paco Roig, y aunque dudo mucho que Peter Lim haya utilizado una expresión igual o similar, lo cierto es que las ambiciones parecen calcadas. El máximo accionista del club, o dueño aunque la expresión no guste (que nadie puede decir que no sea correcta), tiene en mente conseguirlo, y eso es algo que no ha cambiado en el tiempo, aunque sin duda parece que se por fin se dio cuenta que el “atajo” de los dos últimos años no terminaba llevando a buen puerto. El club ha dado un giro de 180 grados, es difícilmente reconocible en muchos aspectos respecto al que había tal día como hoy pero hace justo un año, y hasta las personas, casi todas las de alto nivel ejecutivo, son distintas. Otro dato importante.

La implicación del dueño en los fichajes, con sus influencias y sus amistades, también está resultando otro punto destacado. Si termina cerrando los traspasos de Gonçalo Guedes y de Kondogbia, dos de los mejores jugadores del mundo en sus puestos, habrá dado un golpe en la mesa como no se recuerda en año, y eso sería más que importante de cara al futuro a corto y medio plazo. Pero todavía quedan retos bestiales por delante: la economía del club, que sigue siendo un dilema aunque tenga una responsabilidad pasada relativa, la multa de la Unión Europea, otra herencia, y terminar el Nuevo Mestalla, otro “marrón” del pasado que se debe positivizar para que el club de el salto definitivo al Siglo XXI.