Lo mejor de la primera vuelta del Valencia CF

El equipo de Marcelino cerrará mañana en Riazor la primera vuelta de la liga, 19 partidos que han dejado más aspectos positivos que negativos

Jose Hernández | 12 ENE. 2018 | 08:00

Se llega al ecuador de la liga con el objetivo de alcanzar 40 puntos, esta cifra dejaría al Valencia con 80 al final de la liga si se repitieran los resultados en la parte final del campeonato, es decir, un nuevo récord. El Valencia va camino de la Champions y salvo un bajón histórico volverá a europa la próxima temporada. Analizamos lo mejor que nos ha dejado la primera vuelta de La Liga.

Marcelino García Toral es el hombre en torno al que gira este nuevo Valencia. Él ha conseguido lavar la cara del equipo e ilusionar de nuevo a una afición que estaba rota, el asturiano quiere que sus jugadores lo den todo en cada partido y entrenamiento y eso se nota en la clasificación. Precisamente el renacimiento de la ilusión es otra de las grandes noticias, se habla poco de la parcela social y se sueña con volver a jugar una final. Si personalizamos en jugadores concretos hay que citar a Guedes, Simone Zaza, Dani Parejo, Carlos Soler y Kondogbia. Probablemente han sido los mejores, pero en líneas generales todo el equipo estuvo a gran altura y no se puede olvidar la aportación de hombres como Rodrigo, Gayà, los centrales o Neto Murara.

La primera vuelta ha mostrado a un Valencia muy goleador, hubo tantos de bella factura aunque los mejores llevaron la firma de Guedes. El portugués firmó dos goles de antología ante el Betis y sobre todo frente al Sevilla, también Vietto se sumó a la fiesta el pasado martes, aunque en este caso en la copa. Este Valencia aspira a terminar la liga con la mejor puntuación de su historia, pero el objetivo sigue siendo competir partido a partido.