Marcelino: "el Valencia tiene un director general que hace las cosas bien"

El entrenador del equipo ha valorado la eliminatoria del Copa del Rey contra el Aalvés y el encuentro de Liga frente el Deportivo

Toni Hernández | 12 ENE. 2018 | 13:34

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado la actualidad del club, en cuanto al mercado de fichajes, al partido de Liga contra el Deportivo y al cruce de cuartos de final de Copa del Rey contra el Alavés. Sobre el francés, firmado esta misma semana, el asturiano ha dicho que "Coquelin era una posibilidad de mercado y en verano ya pensamos en él. Rápidamente el club llegó a un acuerdo con el Arsenal gracias a Mateo Alemany. No condiciona la figura de Kondogbia. Es un muy buen fichaje”. Además, ha destacado el pasado reciente del jugador: "Coquelin viene de la Premier, futbolista con experiencia en una liga de buen nivel. Creo que su adaptación será rápida porque entiende bien el castellano sin interlocutor”. Y por encima de todo ha destacado la figura de Mateo Alemany: "No miento, he hablado marcando los tiempos de los fichajes. Surgieron dos posibilidades y me parecía complicada la llegada de Coquelin tan rápido. Hemos tenido las circunstancias a favor y un director general que hace las cosas bien”.

Ha dado pistas concluyentes respecto al once en La Coruña, y claves del mercado de fichajes: "con total seguridad Maksimovic jugará contra el Deportivo, después ya no sé decir que pasará”. Y tiene claro que los últimos resultados a domicilio escuecen: “no estamos satisfechos con el rendimiento fuera de casa estos últimos partidos, no hicimos lo suficiente para ganar”. Y tiene muy claro que el partido será duro, porque "el Deportivo va a exigir mucho. Tiene buenos futbolistas individualmente pero no funcionan como colectivo. Sumar 40 puntos en una 1ª vuelta es una motivación para preparar el partido". Respecto al sorteo de Copa, se ha mostrado contento, pero sin ningún tipo de euforia: “ha sido un sorteo donde no hemos salido perjudicados pero la etiqueta de favorito no te da pasaporte a semifinales. La trayectoria del Alavés en Copa es buena y máximo respeto y humildad con ambición"