El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia y lo que quiere Marcelino

De estar fuera del equipo a titular indiscutible, con valor en el mercado, y con un futuro que se debe despejar en los próximos meses

Toni Hernández | 12 ENE. 2018 | 00:01

El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia es como una especie de montaña rusa, que por otra parte parece algo quieta en los últimos meses, justo después del verano, y eso es algo que se agradece. Su nombre, que parecía que podía sonar en este mercado de invierno, sólo ha sido noticia para destacar su nueva paternidad y que con su vuelta el equipo ha mejorado el nivel defensivo, que aún sigue lejos de la mejor versión que puede dar este equipo como se ha llegado a ver en muchas fases de la primera vuelta del campeonato. Ahora sólo queda una duda por resolver: ¿será Garay uno de los jugadores que puedan salir el próximo verano porque tiene valor y recambio, o seguirá siendo pieza clave para Marcelino García Toral? Sin duda un tema para resolver.

Gabriel Paulista y Jeison Murillo parece que son seguros de cara al curso que viene, y por lo que parece, Iván Marcano puede ser el tercero en discordia. ¿Tiene Garay sitio en ese contexto? Se daría la circunatcia de que el argentino sería el único defensor que no ha sido fichado “por” Marcelino, sino que cuando vino el asturiano ya estaba. También es cierto que estaba en la parrilla de salida para irse, pero llegado un determinado momento, el mismo Marcelino fue quien dijo al club que ya no saliera, lo que a la postre ha sido un gran acierto, porque las lesiones han apretado y fuerte a la parte de atrás del equipo. En definitiva, una duda que se tendrá que resolver en unos meses, aunque el hecho de que se quede tampoco debería sorprender a nadie.