Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Francis Coquelin

El club de Mestalla hace oficial la llegada del medio centro francés hasta el año 2022 como traspasado, y tendrá una cláusula de 80 millones

Toni Hernández | 11 ENE. 2018 | 12:02

El Valencia ha cerrado de forma oficial el fichaje de Francis Coquelin, que llega como traspasado del Arsenal y que firma hasta el año 2022 con la entidad de Mestalla. Poco detalles se han dado, pero en principio se estipulada que fuera cedido con opción de compra obligatoria. La fórmula era la que necesitaba Peter Lim y su equipo para poder salvar todos los obstáculos del Fair Play Financiero este curso, y de paso “obliga” más al equipo a conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions League, con cuyos ingresos se pueden pagar muchos traspasos que hay pactado y comprometidos, aumentar ese FPF, y en definitiva, generar muchos más recursos financieros.

Nacido el 13 de mayo de 1991, Coquelin se formó en el Stade Lavallois, de donde dio el salto a la Premier League en 2008 de la mano de su gran valedor, el también galo Arsene Wenger. 104 partidos de Liga en Inglaterra y un total de 159 con los gunners entre todas las competiciones. Ningún gol anotado, por cierto. Fue cedido al Lorient en la 10/11, 24 partidos y un tanto, al Friburgo en la 13/14, 16 encuentros, y al Charlton de Championship en la 14/15, con 5 choques disputados. 25 partidos europeos a sus espaldas, internacional por Francia en todas las categorías menos la absoluta, y con las ganas de volver a ser jugador de fútbol, algo que en lo que se está empezando a hacer especialista Marcelino García Toral.