Un extremo, el fichaje necesario que no llegará

Después de las llegadas de Vietto y Coquelin, será difícil que el Valencia cierre algún fichaje más salvo sorpresa. Existen dudas en varios puestos

Jose Hernández | 11 ENE. 2018 | 08:01

Marcelino García Toral ya tiene a un goleador como Luciano Vietto y al suplente de Kondogbia, el delantero y el mediocentro eran las prioridades del club en este periodo de fichajes. Esta vez la entidad se ha movido bastante rápido y no ha esperado a los últimos días para cerrar sus incorporaciones, será difícil que lleguen más jugadores aunque todavía existen puestos con carencias. Existe consenso con el lateral diestro, pero parece que el Valencia esperará al verano para reestructurar esta posición. De la misma forma, si echamos un vistazo a la plantilla, los extremos también andan cortos de fondo de armario.

El Valencia cuenta con futbolistas titulares de garantías por banda. La calidad de Guedes está fuera de toda duda y Carlos Soler ha cumplido cuando tuvo que actuar escorado en banda. Ambos futbolistas han sufrido lesiones que les mantuvieron fuera de las convocatorias, y en este tiempo el equipo lo notó en exceso. Parece que Andreas Pereira se quedará en el Valencia, el futbolista quiere finalizar la temporada en Mestalla y no regresará al United de momento. Su rendimiento ha sido muy irregular, estuvo bien en el encuentro de vuelta copera ante Las Palmas, pero lejos de lo que se esperaba en anteriores compromisos.

Tampoco Nacho Gil convence. Marcelino le ha dado bastantes minutos pero en este momento es un jugador que debe aprender y ganar confianza para ser útil en el Valencia. Por tanto, parece que el Valencia está corto de efectivos en banda para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. Si vuelven las lesiones Marcelino tendrá un problema.