La portería a cero, de nuevo el objetivo de Marcelino

Son 6 partidos de Liga consecutivos encajando, y en los últimos 3, además, se ha empezado perdiendo, lo que complica siempre las cosas

Toni Hernández | 10 ENE. 2018 | 00:01

Que el Valencia tuviera su puerta a cero era la gran obsesión de Marcelino García Toral cuando aterrizó en Mestalla, y lo consiguió. Pero después de haber alcanzado una cierta excelencia a la hora de defender, el equipo ha vuelto a ver cómo le llegan con cierta facilidad, cómo le crean demasiadas ocasiones de gol y cómo lleva nada menos que 6 jornadas seguidas encajando, y además, marcando el contrario primero en las 3 últimas. No se puede conceder nada al rival, y menos en esta Liga, porque remontar no es nada fácil, y la prueba a es que el Valencia rompió contra el Girona una racha de 9 meses sin conseguirlo. Es decir, estamos hablando de temas delicados y ese aspecto se tiene que mejorar de forma urgente.

Con todo, el Valencia es el quinto equipo menos goleado de la Liga, con 18 goles encajados en otras tantas jornadas. Es decir, se está en unos buenos números, habiendo dejado la portería a cero 6 veces, es decir, en un tercio de los partidos. Hay que volver al equilibrio defensivo, porque esto no sólo son los goles que se encajan. Neto está siendo salvador en demasiados encuentros, y eso no se mide en tantos recibidos, sino en paradas que difícilmente acaban en una estadística que pueda ser utilizable. Marcelino sabe que la clave de todo es mantener el marco a cero, porque eso hace que sumes. Si encima eres contundente arriba, tus opciones de ganar los partidos aumentan. Argumento de Perogrullo, no cabe duda, pero es que inventar en estos del fútbol no es nada fácil.