Marcelino tiene claro el camino en la copa

El técnico quiere que el equipo llegue lo más lejos posible en el torneo pero sufrir poco desgaste. No quiere ver a Real Madrid o Barça bajo ningún concepto

Jose Hernández | 10 ENE. 2018 | 08:18

Después de superar dos eliminatoria, el Valencia está a solo cuatro partidos de llegar a una nueva final. La Copa del Rey es un torneo muy ilusionante para la afición y existen opciones reales de volver a hacer historia, no obstante, Marcelino García Toral tiene los pies en el suelo y es consciente de que el camino en esta competición dependerá en gran medida de la suerte que se pueda tener en los sorteos. Eliminar a equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético no es imposible, pero estas eliminatorias tendrían como consecuencia un desgaste que el Valencia podría acusar en La Liga. En la rueda de prensa posterior a la victoria frente a Las Palmas, el asturiano fue claro, quiere a un rival débil en cuartos de final aunque cualquier equipo de primera división puede plantear problemas a doble partido.

El Valencia sigue inmerso en su Maratón de partidos del mes de enero, una buena noticia ya que es consecuencia de que el equipo está superando rondas en la Copa del Rey. Sin competición europea, la copa es más ilusionante que nunca. La afición está feliz ya que el Valencia se mantiene tercero en liga, con sus opciones de clasificarse a la Champions intactas, y al mismo tiempo se ha metido de forma brillante en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hace solo un año pocos podían soñar en algo así, ahora el club ya espera rival para el sorteo del viernes con la satisfacción del trabajo bien hecho en el comienzo de 2018.