Jeison Murillo es el otro gran fichaje del Valencia en invierno

La vuelta del colombiano está cada día más cercana, y eso es algo que el equipo y el entrenador van a agradecer y mucho, porque hace falta

Toni Hernández | 10 ENE. 2018 | 07:01

El Valencia va a cerrar un importante fichaje en defensa en este mercado de invierno, un central que Marcelino quiere y necesita como el respirar: Jeison Murillo. Si, que estemos en enero, en pleno mercado de invierno, ayuda a que se pueda enfocar este artículo en clave de refuerzo cuando realmente se trata de un jugador lesionado, pero es que si analizamos los números del zaguero colombiano, nos vamos a llevar alguna sorpresa importante. Y es que sólo ha jugado 8 partidos en todo el curso, 7 como titular, y suma apenas 609 minutos. Para que nos situemos mejor, Rubén Vezo ha disputado 7 choques de Liga, 477 minutos, y 3 de Copa del Rey, disputados de forma íntegra, sumando 270 minutos más. Es decir, el portugués ha jugado más que el futbolista cedido dos años por el Inter de Milán.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=55XVAFDk_ZM]

También hay datos que son buenos, mucho. Murillo no conoce la derrota como jugador del Valencia, ya que en sus 8 choques suma 6 triunfos y 2 empates, contra Atlético y Real Madrid. En la mitad de los choques que ha disputado, el equipo ha mantenido su portería a cero, y las victorias obtenidas fueron siempre por dos ó más goles de diferencia. En un deporte de equipo no se pueden achacar, ni en positivo ni en negativo los resultados, pero está claro que la influencia de Jeison Murillo en el Valencia en lo que va de año es importante, y sin duda, aporta. Y Marcelino lo sabe, y por eso para él será una especie de fichaje de invierno.