Un gran Dani Parejo es igual a un gran Valencia

El de Coslada parece que vuelve a dar su mejor versión en esta arranque de 2018, para alegría del valencianismo y tranquilidad de Marcelino

Toni Hernández | 10 ENE. 2018 | 00:01

Dani Parejo es el cerebro del Valencia, vuelve a estar a su mejor nivel, y si el fútbol y Julen Loptegui fueran justos, que no lo van a ser, iría al Mundial de Rusia de 2018, aunque eso es otra historia. Ahora mismo, el capitán del equipo, porque Marcelino así lo quiso, es el futbolista que marca el camino de este grupo, y empieza a ser cada vez más un termómetro más que fiable: si él está bien, se consiguen buenos resultados, y si no lo está, todo se resiente y mucho. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es, porque ahora saldrá el club de “cuando tapen a Parejo los rivales se acabó”, o ese otro argumento que tampoco tiene demasiado sentido, “es que ya saben jugarle al Valencia”, como si Messi fuera nuevo en la Liga y alguien hubiera encontrado el modo de ver cómo pararle. No, eso no funciona así.

El de Coslada, como cualquier otro jugador que vive del talento más que del físico, aunque debe cuidarlo al extremo, tiene momentos mejores y peores, de lucidez y de ideas claras y otros de sombras. No, Parejo no es perfecto, porque si fuera un poco mejor, si esas debilidades no las tuviera, jamás habría salido del Madrid y hubiera sido 10 años titular allí. No lo tomemos como un menosprecio a nosotros mismos, no seamos tan básicos, que otros grandes como Cañizares también hicieron el mismo camino, sino como el ser listos y estar atentos, porque al final, en esos equipos sólo caben 22 jugadores. Parejo está en el momento perfecto de su carrera, quizá por eso también se va a mejorar su contrato, y Marcelino lo ve como su extensión en el campo.